¿Mensaje a Macri? Bullrich bajó al GBA y se mostró con tres intendentes que podría sumar a LLA
La ministra de Seguridad volvió a desembarcar en el conurbano y mandó una señal hacia adentro: la fuerza territorial de la dirigente en la interna del PRO.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desembarcó este martes en un San Isidro para formalizar la entrega de 33 patrulleros. De esta manera, la localidad de zona norte del conurbano alcanzó un total de 120 móviles policiales y 46 motos. El jefe comunal, Ramón Lanús, agradeció y destacó que “esta adquisición es una muestra clara de que nuestro compromiso con la seguridad es total”.
Se trata de camionetas Toyota Hilux 4x4, totalmente blindadas, con sistemas de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología que permiten realizar un seguimiento en vivo de los recorridos por las 40 cuadrículas del distrito. La adquisición fue financiada por un crédito del Banco Provincia, a través de Provincia Leasing, e implicó una inversión del Municipio de $1.076.082.435.
"En estos 11 meses trabajamos en conjunto con la policía de la Provincia, con Gendarmería y las fiscalías; aumentamos un 20% el patrullaje, creció un 40% la cantidad de detenciones y bajó el robo de motos; estamos siendo implacables con el delito", sostuvo Lanús. Y anunció la compra de otras 18 patrullas nuevas antes de fin de año: "Es posible porque estamos cuidando el mango; con licitaciones transparentes y competitivas ahorramos plata y podemos reinvertir en más seguridad para nuestras familias".
Interna
La dirigente PRO, quien volvió a San Isidro luego de poco más de un mes, cuando realizó una recorrida por el túnel por el los boqueteros intentaron robar el Banco Macro, encabezó la entrega junto a tres de los cuatro jefes comunales que tiene la oposición en la provincia de Buenos Aires: el anfitrión; Jaime Méndez, intendente de San Miguel; y Diego Valenzuela, a cargo de Tres de Febrero.
La foto junto a los alcaldes fue un poco más allá de poner sobre la mesa la gestión nacional. La intención fue, además, exponer la fuerza interna que mantiene la funcionaria hacia adentro del partido amarillo. Bullrich le mandó un mensaje al presidente del PRO, Mauricio Macri.
La imagen expone el poder de la ministra en el conurbano donde tiene línea directa con tres jefes comunales y con el senador bonaerense, Joaquín De la Torre. El dirigente peronista antikirchnerista también fue de la partida. La oposición al gobernador Axel Kicillof tiene solo cuatro intendentes de 24 en el conurbano y solo una se encuentra en el equipo de Macri: la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez. Por el contrario, y de cara a un posible acuerdo con La Libertad Avanza, Bullrich hoy tiene la llave de tres municipios del GBA.
Rumbo a las legislativas del 2025, la primera sección electoral cumple un papel trascendental. Se trata de la segunda más poblada con casi 5 millones de electores, el 37 por ciento de electores que hay en la provincia de Buenos Aires. Un número que también tiene un fuerte peso nacional.