"El modelo de La Cámpora está agotado": exministro sepulta el modelo K y respalda a Kicillof
El extitular de Desarrollo Social y exjefe comunal de Hurlingham, Juanchi Zabaleta sigue firme en su encono contra la "orga". "No es todo con patadas en el culo, ni con caprichos, no es en función de herencias o portadores de apellidos", dijo.
Cuando faltan pocas horas para lo que será el congreso del PJ nacional, a realizarse este viernes en el microestadio de Ferro, en Caballito, los dirigentes del peronismo vienen utilizando todos los medios posibles para expresar su posición ante lo que será la reorganización del partido.
En ese contexto, Juanchi Zabaleta, exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández y exjefe comunal de Hurlingham, tomó la decisión de salir a jugar fuerte y durante una entrevista em Urbana BA aseguró que “el modelo de La Cámpora está agotado, porque no se gobierna para adentro, no se construye desde una minoría intensa, porque el peronismo y la política representan otra cosa, no es todo con patadas en el culo, ni con caprichos, no es en función de herencias o portadores de apellidos”.
“Milei le ganó al peronismo, a los gobernadores y a los intendentes. Eso es una señal importante de ver como te reconvertís hoy para generar confianza en la gente”, sostuvo. Y agregó que “la gente fue a votar con mucha bronca. Hay una forma de hacer política que se terminó, tenemos que reconstruir un sistema desde el peronismo ampliando, construyendo mayorías y del otro lado estará La Cámpora”.
Zabaleta mantiene un encono personal con la organización que conduce el presidente del PJ y diputado nacional, Máximo Kirchner. Algo que se profundizó cuando pidió licencia en el distrito del oeste para asumir en el gabinete nacional y su lugar lo tomó el actual intendente camporista, Damián Selci, quien en el cargo aprovechó para tomar decisiones por fuera del entonces ministro.
Cabe recordar que el exintendente fue uno de los dirigentes que se juntó con el mandamás de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien busca disputarle el poder central del PJ bonaerense a Máximo; y también con con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien arma en favor del gobernador Axel Kicillof por fuera de La Cámpora.
“Hay un gobernador ubicado en tiempo y espacio, tiene que gobernar la provincia más importante de la Argentina y en eso Axel siempre está con los pies sobre la tierra sobre una embestida de quita de recursos. Cuando leo Kicillof próximo presidente del PJ, me da la sensación que el no está pensando en nada de eso, piensa en gobernar”, cerró.