"Deberíamos eliminar las PASO": la posición de un gobernador peronista en medio del debate
Gerardo Zamora, mandatario de Santiago del Estero, apoyó la postura oficialista, incluso la que propone que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias no deberían realizarse.
La Libertad Avanza consiguió el respaldo clave de un sector del peronismo para avanzar con la suspensión de las PASO en 2025. Entre los apoyos estuvo el del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien se amparó en su opinión histórica al respecto.
"Mi posición es pública de hace más de 4 o 5 años, cuando le pedí junto con todos los gobernadores de mi región al entonces presidente, que suspendiera las PASO en la pandemia, luego fui uno de los que impulsó la propuesta con la firma de 21 gobernadores, que lamentablemente, no prosperó", consideró Zamora.
“Este sistema, que tuvo buenas intenciones, con el tiempo demostró que no sirve para el objetivo propuesto”, recalcó. "Algunos consideran que es bueno mantener este sistema, y los respeto; pero yo a esta altura, creo que ni siquiera hay que suspender, deberíamos eliminar las PASO. Y así lo expresaron los Legisladores santiagueños en el dictamen de minoría y con disidencias", explicó al respecto.
“Demasiados problemas económicos estamos sufriendo, para tener que gastar dinero, tiempo y esfuerzo de toda la gente, en hacer votar en una interna partidaria abierta y obligatoria, para definir candidatos a legisladores nacionales; cuando eso lo podemos resolver en cada uno de nuestros espacios políticos, con nuestros propios mecanismos y recursos”, concluyó Zamora, en línea con lo esgrimido por el oficialismo.