"Alberto es un viejo whiskero y golpeador": las fuertes declaraciones de una diputada peronista
"Yo no voy a agachar la cabeza, a mí no me van a medir la vagina, porque yo no golpee, ni ninguno de mis compañeros golpearon a sus mujeres”, sostuvo la legisladora de UxP con motivo de la denuncia de violencia de género en contra el expresidente.
A Susana González, diputada bonaerense por Unión por la Patria, nunca le tembló la voz a la hora de dar su opinión sobre diferentes temas. Incluso en aquellos como, en este caso, que involucran a un expresidente de la Nación que forma parte de su propia coalición política. Y sus recientes declaraciones sobre Alberto Fernández así lo dejan en claro.
En la sesión realizada este jueves en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense, la legisladora apuntó con todo contra el exprimer mandatario con motivo de la causa en la que se lo imputó por violencia de género contra su expareja y madre de uno de sus hijos, Fabiola Yáñez.
"Que Alberto deshonra las banderas del peronismo. ¡No! Alberto es un viejo whiskero, golpeador, que se deshonra a él mismo y a su familia. No me deshonra a mí, ni a mis compañeros en los que creo plenamente, que no son ni golpeadores, ni abusadores", sostuvo la diputada provincial.
En el marco del debate del proyecto de ley de Abordaje Integral de las violencias por razones de género (que fue aprobado por la Legislatura provincial con el apoyo de la oposición) González agradeció al presidente de la Cámara, Alejandro Dichiara, y al gobernador Axel Kicillof por no bloquear el tratamiento del debate. Algo que se había puesto en duda con motivo de lo que podría generar en el recinto tras el escándalo de Fernández.
“Es terrible la conducta personal de aquel que decía levantar las banderas del feminismo que haya cometido los actos que cometió. Pero yo no voy a agachar la cabeza, a mí no me van a medir la vagina, porque yo no golpee, ni ninguno de mis compañeros golpearon a sus mujeres”, manifestó.
Y cerró: “Lo que creo que pasó con Alberto Fernández es de una gravedad terrible, que no lo vamos a esconder bajo la alfombra bajo ningún punto de vista, no somos hipócritas. Porque estamos hablando del Presidente de la Nación, aquel que levantaba las banderas de género y cagaba a palos a su mujer en la Quinta de Olivos”.