Nuevo mensaje del papa Francisco desde el hospital y una mejora "gradual" en su salud
El Papa paso una noche sin sobresaltos y envió su gratitud por las oraciones recibidas.
El papa Francisco paso una noche tranquila según el último parte médico informado por el Vaticano. El sumo pontífice responde bien al tratamiento contra la neumonía bilateral por la que lleva 24 días internado en el hospital Gemelli de Roma.
Francisco volvió a ausentarse del Ángelus por cuarto domingo consecutivo pero en un mensaje escrito se comunicó con los fieles: "Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes".
El Vaticano informó que la evolución del Santo Padre es "gradual y leve", pero los médicos mantienen su pronóstico reservado y todavía no definieron cuánto tiempo más permanecerá internado.
El jueves, luego de tres semanas internado, el Vaticano dio a conocer un audio del papa Francisco, en donde agradeció las plegarias de la gente. La comunicación se dio a conocer antes del rezo del Rosario que se realiza cada noche en la Plaza de San Pedro en su honor. En el parte médico difundido esta tarde, detallaron que sigue “estable”.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo Francisco, con voz débil, en el breve mensaje.