Cuarentena total en Israel por dos semanas tras un incontrolable avance del coronavirus
El país de Medio Oriente superó los 4 mil casos en las últimas 24 horas por tercer día consecutivo. Los ministros votaron a favor de imponer un bloqueo total a partir de la próxima semana. Para que sea oficial falta solamente que sea votado por el gabinete pleno.
Israel batió un nuevo récord de contagios de coronavirus con más de 4 mil casos registrados en las últimas 24 horas, otro máximo por tercer día seguido, mientras las autoridades valoran restricciones más drásticas para parar la segunda ola.
El Ministerio de Sanidad contabilizó casi 400 positivos más que el día anterior, y también siguió incrementando los test diarios realizados hasta ahora: 44.717 pruebas ayer, el número más alto hasta el momento. Todo ello se produce mientras 40 localidades y barrios con alto índice de infección están sujetas a un toque de queda nocturno desde hace dos días.
Ante esto, según informa Agencia Judía de Noticias, el Gabinete de Coronavirus dio visto bueno para imponer nuevas restricciones en lo que será una cuarentena total para frenar el pico de contagios por COVID. Tras esta votación, ahora falta que de el visto bueno el gabinete pleno. Y en caso de aprobarse, comenzará a partir de la próxima semana.
Hasta el momento, Israel registra unos 141.000 casos, y ante el exponencial aumento de los últimos días, casi 32.000 están activos, informó el Ministerio de Salud. Más de 470 personas están ingresadas en el hospital en condición grave, y 133 de estas se encuentran conectadas a respiradores. La cifra total de muertos se eleva a 1.054, después de que el país sumara ayer 11 fallecidos más.
Las opciones que se estudian son el cierre de escuelas y negocios durante semanas, con restricciones de movimiento entre ciudades, mientras que también se plantea aplicar solo restricciones concretas durante la duración de las principales festividades judías.
"Aunque el número de pacientes graves en Israel es todavía relativamente bajo, puede cambiar en un instante, entonces los hospitales no podrán tratarlos y habrá muchos casos graves y muchos muertos", sostienen los especialistas de Salud israelíes.
Según el Canal 12, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu expresó su apoyo a un bloqueo en todo el país durante todo el período de vacaciones de otoño, que comenzaría el próximo fin de semana y continuaría hasta el final de las vacaciones de Sucot el 10 de octubre.