Un acantilado se desprendió y aplastó a tres lanchas con turistas en Brasil
El terrorífico momento se vivió en el Lago de Furnas, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. El Cuerpo de Bomberos sigue trabajando en la zona. La cifra de muertos llegó a 10.
Lo que era una actividad marítima de turistas en Brasil, terminó en una horrible tragedia: un acantilado se desprendió en el Lago de Furnas y aplastó a tres lanchas, generando la muerte de siete personas y la desaparición de otras cuatro.
El hecho ocurrió en una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. A su vez, según informó el Cuerpo de Bomberos, hay otros 32 heridos.
La escena de la tragedia fue filmada por otras embarcaciones vecinas y rápidamente divulgada por las redes sociales y los medios, en medio de una conmoción nacional por el tamaño de la tragedia.
En las imágenes sensibles, se ve como se derrumba una pared rocosa de un cañón, que termina alcanzando a tres lanchas que se encontraban cerca de ese acantilado. Además, los desprendimientos afectaron a otras embarcaciones que se encontraban más lejos del lugar.
El coronel de bomberos, Edgard Estevo, informó a los medios que cinco personas murieron ahogadas y aplastadas por la roca que se precipitó al lago que aún no fueron identificadas y que, según los cálculos de las empresas de paseos turísticos de Capitolio, todavía hay 20 desaparecidos.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina está participando de la búsqueda de desaparecidos en uno de los lagos más importantes tanto para el turismo como para la generación de energía de gran parte del país.
Los videos con la escena del deslizamiento muestran que desde otras lanchas se les estaba avisando a las embarcaciones cercanas a los muros del cañón que estaba ocurriendo un derrumbe, pero el alerta no llegó a tiempo.
En la zona había unas 20 embarcaciones con turistas, sobre todo porque el lago recibe visitas los fines de semana.
La tragedia ocurrió horas después de que Nova Lima, en el Gran Belo Horizonte, sufriera inundaciones y avance descontrolado del agua luego de que desbordara, por exceso de lluvias, el dique de desechos de una mina de hierro.