Tras los repudiables dichos sobre el uso de la burundanga, suspendieron a Ari Paluch de la radio
Este martes, el conductor había sugerido la posibilidad de usar burundanga para poder darle un beso a una compañera. Mientras evaluan su continuidad, el presentador fue suspendido y no podrá estar en su programa en los próximos días. Sus antecedentes y las denuncias por acoso sexual.
El periodista Ari Paluch fue suspendido de la radio Rock&Pop luego de sus repudiables dichos de este martes. Durante el pase con Beto Casella, el conductor sugirió la posibilidad de usar burundanga con una locutora de la emisora para darle un beso porque le parecía “linda”. En 2017 fue denunciado por acoso sexual por una sonidista del canal A24.
El polémico suceso se dio este martes mientras Ari Paluch hacía el pase de su programa “Arizona” con “Nadie nos para”, el ciclo conducido por Beto Casella. En el estudio también estaba presente su hija, Martina Paluch. Mientras hablaban del caso de una “viuda negra” que drogó y le robó 24 mil dólares a un hombre en el barrio porteño de Palermo, Paluch se preguntó si era “tan fácil” conseguir la burundanga.
“¿Tan fácil es conseguir burundanga. Porque a mí esta chica, ¿cómo se llama tu locutora?... “Es linda esa chica. Entonces, podemos arreglar. Vamos y vamos. Una mañana le ponemos en el vaso con agua...”, expresó el conductor. Inmediatamente, Casella le pidió a Martina que interviniera diciéndole “Frenalo vos a tu padre”, a lo que la joven acotó entre risas: “Padre, ubicate”.
A pesar de la advertencia, Paluch siguió insistiendo y preguntó: “¿Pero no hay un nivel de burundanga chiquito, que te da un besito y no pasa nada? ¿Eh?”. Ante esto último, su hija actó “No, no. Bue, chau”, mientras de fondo se escuchaban los “para, para”. Acto seguido, la radio fue a una tanda publicitaria para dar comienzo luego al programa de Casella.
Luego de la polémica que se generó, el conductor dijo que “hizo un chiste que no correspondía" y que por esa razón se sentía "genuinamente arrepentido”.
“Quiero pedir disculpas genuinamente a Noe, la locutora de Beto Casella por un chiste imprudente que hice esta mañana. Habitualmente en el pase con Beto generamos una situación de sátira, de humor, como componemos algunos personajes satirizando sobre los temas que hablamos, pero nada de esto es una excusa, tenía a mi hija a adelante que participa del pase con nosotros. No quise ser ofensivo con ninguna mujer, ni con ninguna persona”, explicó a través de su cuenta de X.
En este marco, el grupo Alpha decidió suspender a Paluch esta semana, mientras evalúan su situación. "Lamentamos profundamente y rechazamos los comentarios realizados por Ari Paluch en la radio FM Rock&Pop del Grupo Alpha en la jornada del 11 de marzo. Reconocemos la gravedad de la situación y estamos tomando las medidas necesarias", señalaron en un comunicado.
Los antecedentes
En octubre del 2017, Ari Paluch fue denunciado por acoso sexual por Ariana Charrúa, una sonidista de A24. Según detalló la víctima, ella se acercó al conductor a retirarle el micrófono y entonces él le tocó la cola. Describió la situación como "ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva y desagradable".
En ese momento, el conductor realizó un descargo en el programa de radio que conducía en ese entonces. "Quise hacerle un 'give me five' (chocar los cinco) y toqué su cadera y su parte íntima", sostuvo, al tiempo que aseguró que luego se disculpó con ella.
Sin embargo, la denuncia de Charrúa derivó en que otras trabajadoras salieran a contar sus propias experiencias con el periodista. En relación a la excusa que puso sobre lo ocurrido con la sonidista, Verónica Lozano señaló: “Ah! Era #givemefive pero que pelotuda soy! Pensé que me apoyabas el pene... Mala Mía”.
Por su parte, la locutora Verónica Albanese denunció que Paluch le decía cosas inapropiadas y la echó cuando estaba embarazada de cinco meses. "Cuando quedé embarazada, parecía que a él le gustaba más. Siempre me decía '¡qué bueno embarazada, mirá qué linda!'. Algo muy perverso y, de inocente, uno siempre sigue trabajando", reveló entonces en diálogo con Los ángeles de la mañana.
"Todos los días me jodía con la panza, me decía 'seguí vistiéndote así, mejor, cuanto más provocativa mejor'. Pero un día me fui con un jardinero de embarazada y me dijo 'no, no, ya está, sos una embarazada cualquiera, no vengas más'. Le dije 'nunca ibas a lograr lo que vos querías conmigo'", recordó Albanese.