Una avioneta se estrelló contra un depósito de la fábrica Air Liquide, ubicado al oeste de Rosario. Las autoridades confirmaron que falleció el piloto de la aeronave, que sería un exempleado de la empresa que había sido despedido hace unas semanas. A pesar del choque, no se registraron heridos. 

El hecho ocurrió unos minutos antes de las 12 del mediodía. La Policía, Bomberos Zapadores y Defensa Civil trabajaron en conjunto para evacuar toda la planta y una empresa lindera ante el riesgo de explosión por los tubos de oxígeno y nitrógeno que estaban en el lugar. Allí confirmaron que el piloto falleció en el acto.

Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”, informó Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, en Cadena 3.

X de VersionRosario

En el lugar se hizo presente la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, quien dispuso la comisión del gabinete accidentológico, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona.

Aunque todavía se desconoce el motivo del choque, que está en investigación, extraoficialmente señalan que el piloto de 30 años trabajaba en la planta y había sido despedido hace unos tres meses. La aeronave impactó conta una columna de hormigón y parte del depósito de la empresa. 

Air Liquide es una multinacional especializada en “gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud”, según su sitio web. Debido a las características de los mismos productos, el servicio emergencias tuvo que evacuar a todo el personal