Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la última semana fallecieron 57 personas por coronavirus y se informaron 39.656 nuevos contagios, lo que representa un 24,52% más de casos que el domingo pasado (31.845).

De este modo, la cantidad de muertes aumentó 58% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 36 decesos. Desde que comenzó la pandemia fallecieron 129.202 personas a causa del virus.

Por tercera semana, los casos de COVID aumentaron de la mano de las nuevas subvariantes

En la última semana murieron 25 personas en Buenos Aires, 7 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Catamarca, 1 en Chaco, 6 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 3 en Río Negro, 3 en San Luis, 2 en Santa Fe, y 1 en Tierra del Fuego.

De acuerdo a los datos de la cartera de Salud, los casos aumentaron un 38% en provincia de Buenos Aires y un 32% en la Ciudad respecto a la semana anterior.

En las últimas semanas, varios países del mundo comenzaron a mirar de cerca las nuevas subvariantes de Ómicron, especialmente BA.4, BA.5 y la nueva BA.2.75, un desprendimiento de BA.2, también llamada Centauro.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó días atrás que la subvariante BA.4 pasó a estar presente desde el 9 al 12% de las muestras de pacientes secuenciadas en el mundo la última semana reportada.