Murió el cuarto trabajador de la Salud por coronavirus en un hospital público porteño
Se trata de un licenciado en enfermería que prestaba servicios en el hospital Durand, de la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurrió la semana pasada con una médica del Rivadavia. Sectores gremiales convocaron a una marcha el 18 de agosto para rendirles homenaje a los fallecidos y alertar por la desprotección a la que están expuestos.
(De la redacción de DATA CLAVE) Falleció otro trabajador de la Salud tras luchar contra el coronavirus. Según pudo averiguar Data Clave, brindaba servicios en el hospital Durand, ubicado en Ciudad de Buenos Aires.
La pandemia sigue haciendo estragos en el sistema sanitario y ya son varios los trabajadores que perdieron la vida combatiendo al virus. Siete días atrás, como informó Data Clave, ocurrió lo mismo con otra médica en el hospital Rivadavia.
El nombre de fallecido es Grover Licona, licenciado en enfermería. Es el cuarto caso que perdió la vida en el servicio sanitario porteño. Según las cifras actualizadas, dos pertenecen al Rivadavia y dos al hospital Durand.
Como viene contando Data Clave, la situación en el sistema sanitario es muy preocupante y distintos representantes gremiales mencionan que hay un "estrés médico generalizado" y que es muy difícil "contener toda la alta demanda de pacientes".
Ya son más de 15 mil los profesionales de la Salud infectados y una cifra bastante similar para los que tienen que aislarse por contactos estrechos. Fuentes del sector le confirmaron a Data Clave que ya son más de 50 los trabajadores que perdieron la vida.
Ante esta situación, los diferentes sectores gremiales convocaron una marcha el 18 de agosto, a las 12, con el fin de rendirle homenaje.