Un comisario de la Policía de la Ciudad que fue indagado este mediodía por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado y cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, quedó este jueves detenido, mientras que el principal sospechoso del homicidio que había sido apresado el miércoles por la tarde, Maximiliano Pilepich, se negó a declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Se trata del comisario Horacio Mariano Córdoba quedó detenido tras ser indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, quien le imputó, al igual que a Pilepich, el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".

El comisario, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con Pilepich, quien vio por última vez a "Lechuga" Pérez Algaba (41) en el predio "Renacer" de General Rodríguez.

Los investigadores descubrieron que Pilepich se comunicaba con sus cómplices con una línea que pertenecía a una partida de teléfonos adjudicados al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, y sospechan que Córdoba facilitó presuntamente el aparato.

La desaparición del empresario fue denunciada al día siguiente por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.

Entre el 22 y 24 de ese mismo mes, los restos seccionados de Pérez Algaba fueron hallados en una valija roja y una mochila arrojados a un arroyo de Ingeniero Budge.