Detuvieron al principal prófugo por el crimen de Pérez Algaba y se esperan nuevas revelaciones
Se trata de Maximiliano Pilepich, la última persona que vio con vida a la víctima. Fue arrestado en una vivienda en Moreno. Expectativa por la posible declaración de uno de los implicados.
Maximiliano Pilepich, el principal acusado del homicidio del empresario Fernando Pérez Algaba, y quien se encontraba prófugo desde el pasado lunes, fue detenido este miércoles en una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno.
El comerciante, que permaneció casi tres días prófugo y cuya captura internacional había sido solicitada por la Justicia, se convirtió así en el sexto detenido en el marco de la causa, en la que aún resta localizar al prófugo Nahuel Vargas, la otra persona que vio por última vez a "Lechuga" Pérez Algaba (41) en el predio "Renacer" de General Rodríguez.
En tanto, un comisario de la Policía de la Ciudad a quien un fiscal pidió investigar por su presunta participación en el crimen, fue pasado a disponibilidad en la fuerza mientras avanza la causa y se analiza su responsabilidad.
Se trata del comisario Héctor Córdoba, cuya detención en el marco de la causa por el homicidio de "Lechuga" fue solicitada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, aunque no fue concedida por el juez de Garantías 4 de ese distrito, Sebastián Monelos, al considerar que faltan pruebas para encarcelarlo. Al haber sido imputado en la causa por la fiscalía, sin embargo, las autoridades de la Oficina de Transparencia y Control de la fuerza porteña resolvieron pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa.
El comisario, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con el principal acusado y ahora detenido, Pilepich. Será citado a indagatoria en las próximas horas, confirmaron fuentes judiciales.
En la causa se investiga el "homicidio triplemente agravado por ser cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas". Pérez Algaba fue visto por última vez la tarde del 18 de julio cuando a bordo de una camioneta Range Rover blanca que le había prestado Pilepich se dirigió junto a Vargas al predio "Renacer" a cobrar esa deuda.
La desaparición del empresario fue denunciada al día siguiente por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.
Entre el 22 y 24 de ese mismo mes, los restos seccionados de Pérez Algaba fueron hallados en una valija roja y una mochila arrojados a un arroyo de Ingeniero Budge. La primera detenida por el hecho fue Alma Nicol Chamorro, una mujer trans, hermana del ahora apresado Contreras, a quien se le adjudica ser dueña de la valija donde apareció parte del cuerpo de "Lechuga" y que continúa tras las rejas