"Nunca pararon de pegarle": el testimonio que complica más a los rugbiers
Declararon ante el Tribunal N°1 de Dolores tres policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.
Este jueves se desarrolló la cuarta jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en enero de 2020. Declararon tres policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.
Uno de los testimonios más importantes de la jornada lo dio Tatiana Caro, quien dijo haber escuchado cuando uno de los rugbiers que atacó a Fernando en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell decirle a otro "quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo".
También relató que tras recibir "un golpe en la cabeza" Fernando "cae al piso" y cuando intentó levantarse no pudo hacerlo porque "nunca pararon de pegarle".
A estos dichos se sumó la joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Virginia Pérez Antonelli detalló que sostuvo la cabeza de Fernando y que pidió ayuda a policías presentes en el lugar al verlo “sin respirar y sin conciencia”.
Los padres de Fernando presenciaron declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores. Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.