El Banco Nación Argentina (BNA) amplió hasta el 90% en la proporción de apoyo de los préstamos para la vivienda, lo que equivale a 270.000 UVA’s, y representa US$ 250.000, beneficio exclusivo que alcanza a los empleados públicos de la provincia de Mendoza que cobren sus haberes a través de la entidad.

El anuncio se realizó durante un encuentro en la Gobernación de Mendoza entre autoridades del BNA encabezadas por el presidente, Daniel Tillard y los ministros mendocinos de Hacienda, Víctor Fayad; de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y de Gobierno, Natalio Mema.

Esta ampliación en el monto a prestar, que antes era de hasta el 75%, se produce luego de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, apoyara a los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que revirtieron su voto y apoyaron veto del presidente Javier Milei al nuevo régimen de actualización jubilatoria.

A través de un comunicado, el titular del Banco Nación, Daniel Tillard, aseguró: “Para nosotros es fundamental este mega programa de créditos hipotecarios, que por supuesto es federal y por eso adaptamos nuestra oferta a cada región y cada realidad”, y agregó: “Acá, en Mendoza, acordamos ampliar del 75% al 90% la proporción del apoyo en créditos hipotecarios para todos los empleados públicos".

El BNA destacó que esa provincia se ubica quinta en el ranking a nivel país, donde existe mayor demanda de préstamos hipotecarios. 

Actualmente, se solicitaron 44.5000 créditos en todo el territorio nacional, se acordaron 7.100 préstamos, en 7.100 préstamos, en tanto que 8.000 usuarios están en la etapa de la búsqueda de una propiedad.