El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja recibió este martes a los secretarios de Desarrollo Productivo, Juan Pazo; de Comercio, Pablo Lavigne, y de Pequeña y Mediana Empresa, Marcos Ayerra, para analizar la implementación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), y la evolución de la actividad económica. 

“Es muy importante que existan instrumentos como el RIGI para promover el desarrollo de grandes inversiones y el ingreso de capitales”, pero “también resulta clave que esas herramientas se consoliden en un marco de igualdad de condiciones para la industria nacional”, les dijo Funes de Rioja a los funcionarios.

Por eso, “la UIA se ofreció a colaborar con la reglamentación” de ese capitulo de la Ley de Bases, informó la entidad empresarial a través de un comunicado.
Además, Funes de Rioja destacó que “estamos promoviendo la recuperación de la economía real” y para eso “necesitamos exportar más y reducir la carga fiscal”. 

“No pedimos privilegios, sino reducir las asimetrías mientras se recupera la actividad”, les dijo Funes de Rioja a los funcionarios.

En ese marco es que las autoridades de la UIA plantearon también su preocupación por el aumento de tasas provinciales y municipales, así como también la necesidad de contar con herramientas ágiles para evitar la competencia desleal.