El gobierno acentúa su enfrentamiento con los municipios y ahora suma al BNA
La entidad oficial permitirá pagar los servicios sin tener que abonar las tasas municipales.
El Banco Nación anunció hoy que ofrecerá a sus clientes la opción de cancelar sus boletas de servicios públicos sin incluir el pago de las tasas municipales “ilegalmente agregadas en las boletas”.
Los usuarios de la entidad, tendrán la opción desde la app BNA+ de pagar las boletas de servicios sin tasas municipales en aquellas jurisdicciones donde los intendentes resisten la prohibición de sumarlas, informó la entidad a través de un comunicado.
“La iniciativa del Banco Nación promueve la libertad de elección ya que nuestro ordenamiento jurídico posee rango constitucional y es una forma de dejar atrás el trato indigno a los consumidores, especialmente los más vulnerables”, explicó el presidente del BNA, Daniel Tillard, a través de un comunicado de prensa.
La semana pasada, el Gobierno de La Pampa dio marcha atrás y decidió no cobrarle al Banco Nación el aumento de impuestos Ingresos Brutos, luego que la entidad oficial amenazara con cerrar nueve sucursales y la gerencia general en esa provincia.
Ahora, el BNA afirmó también que todos los bancos del país, a través de sus plataformas de pago, “están en condiciones de ofrecer a sus clientes esta misma opción” de no pagar las tasas municipales que vienen unidas al cobro de la energía eléctrica, el gas, o el agua corriente.