El Ministerio de Economía licitará este miércoles cinco bonos en pesos, tres de ellos a tasa a convenir, y los dos restantes, ajustados por inflación, más un rendimiento que salga de la puja entre la oferta y la demanda, encabezada por la secretaría de Finanzas.

La oferta alcanza a tres títulos capitalizables, uno con vencimiento el 16 de mayo, el segundo el 17 de octubre, ambos del 2025, y un tercero pagadero el 13 de febrero del 2026.

A esta oferta se le suman otros dos bonos ajustados por inflación (CER) a la que se le deberá agregar una sobre-tasa, uno con cierre el 31 de marzo y el segundo el 30 de octubre, ambos en el 2026.

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 y los montos se acreditarán el viernes.

X de totocaputo

Esta licitación se produce en momento en que el ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó un eventual canje de deuda y confirmó el pago de US$ 4.000 millones durante el año próximo.

“¿Qué hará la gente con ese dinero?”, se preguntó Caputo en su cuenta X y agregó: “Probablemente querrán reinvertir en riesgo argentino, pero como dije, no será en bonos soberanos”. En ese sentido, concluyó: “¿Dónde irá esa plata entonces? Esa plata irá a financiar mayormente al sector privado y a alguna provincia”.