La Secretaría de Finanzas colocó hoy dos letras del tesoro y un bono por los que obtuvo $ 8,4 billones, luego de haber recibido ofertas por $ 15 billones, en medio de una ligera baja del Riesgo País y una suba del los dólares financieros.

Si bien había cuatro Letras en oferta, las dos primeras con vencimiento el 26 de julio y a segunda pagadera el 30 de agosto, la que mayor aceptación tuvo fue la que vence e 30 de septiembre que concentró $ 6 billones, a una tasa efectiva mensual del 4,25%, mientras que la cuarta, que cancela el 13 de diciembre, reunió poco más de $ 2,2 billones, al pagar una tasa de 4,5%.

En cambio, el Bono atado a la variación del dólar, pero con vencimiento el 15 de diciembre del año próximo, concentró $ 229.720 .

El producto de esta licitación se ubicó “por encima de los vencimientos de $5,7 billones” por lo que el excedente de $2,7 billones “será utilizado para comprar los dólares necesarios para pagar los próximos compromisos de deuda en moneda extranjera durante Julio”, informó la secretaría de Finanzas a través de un comunicado.

Esta colocación de bonos se produjo en medio de una jornada en que los precios de los títulos argentinos en el exterior tuvieron un ligero repunte , luego de varias jornadas negativas, y esto se tradujo  en una baja de la tasa de Riesgo País de 0,77% para quedar en 1.429 puntos.

En tanto, continuó firme el dólar en todas sus variantes. El Contado Con Liquidación subió 2,3% a poco más de $ 1.347, mientras que el MEP ascendió a $ 1.484 , mientras que en el mercado libre se mantuvo en $ 1.365.

En medio de este panorama, el Banco Central debió desprenderse de US$ 76 millones por lo que el acumulado del mes apenas ronda os US$ 40 millones.