El secretario de Trabajo, Julio Cordero, arengó hoy a los empresarios a tomar empleos en el marco de la reforma laboral que se aplicó este año y la política económica que impulsa el presidente Javier Milei. “Vengo a animarlos a tomar trabajadores, a generar empleo porque están dadas las condiciones para que eso suceda en la república Argentina” dijo Cordero durante la segunda jornada del 60° Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

El funcionario destacó las reformas que se aplicaron este año y en especial “el período de prueba extendido a 6 meses permite un mayor tiempo de conocimiento mutuo lo que da una hipótesis mejor para contratar una persona”.

“Con esta reforma ganan todos”, indicó Cordero dijo y añadió que “tanto la ley bases como la reglamentación, ya marca no solo un tendencia sino una base muy fuerte de sustentabilidad para generar empleo formal y de calidad”.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, las consultoras privadas estiman que la tasa de desocupación aumentará  fin de año al 8,0%, contra el 5,7% con que finalizó el 2023.

Según una encuesta realizada por el INDEC entre empresarios del sector industrial, el 19,7% de los empresarios consideró que disminuirá la cantidad de empleados contratados hasta noviembre inclusive, contra solo un 5,8% que dijo que aumentará, mientras que el restante 74,5% restante no previó mayores cambios.