El ministro de Economía, Luis Caputo, cargó hoy contra la oposición legislativa y pidió el apoyo de los empresarios ante lo que denominó “un punto de inflexión en la historia” de Argentina, a partir de los cambios que impulsa el presidente Javier Milei.

“Hay una decisión política de mantener este orden macro y esa es una diferencia con experiencias anteriores, como fueron la salida de la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín o de la Convertibilidad”, aseguró el funcionario.

El ministro formuló estas declaraciones ante unos 500 empresarios que se reunieron en el Coloquio de IDEA, que comenzó hoy en Mar del Plata. Caputo hizo alusión al dirigente peronista Enrique Albistur al afirmar que “antes comían pochoclos” esperando que explote la economía “y ahora que ven los resultados saben que no pueden volver por méritos propios, que no pueden volver porque son una manga de delincuentes y unos burros”. 

“No hay forma que vuelvan por las buenas”, dijo el ministro,  al tiempo que agregó que “el año que viene (en las elecciones legislativas) se lo van a facturar”. A los empresarios les dijo que “estamos en un punto de inflexión en la historia que es irreversible" y afirmó: "Nuestro presidente es la voz más escuchada del mundo”.

“Si tienen una de las dos voces más escuchadas del mundo….estamos frente a un cambio histórico y la invitación a todos ustedes a que se sumen a este cambio porque ustedes son los protagonistas”, exhortó el ministro y concluyó: “No tengan la más mínima duda que argentina será el país que más crecerá en los próximos 30 años”.