Ya sin crédito en el fútbol, Caruso Lombardi ahora busca "currar" en la política
El ex director técnico referente en el ascenso no tiene lugar en el fútbol argentino y desde hace meses devino en panelista de TV. Sus últimos fracasos deportivos, su cercanía a los libertarios por las SAD y su derrotero hasta llegar a Zago.
El diputado nacional Oscar Zago pegó otro sacudón en el escenario electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El MID rompió su alianza con el PRO y presentó a Ricardo Caruso Lombardi como candidato a legislador porteño.
El ex director técnico, se ha devenido en un panelista de televisión en los últimos meses y desde su posición de comentarista deportivo se posicionó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas. El pronunciamiento lo llevó a mostrarse con Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo y lobista en el gobierno de la entrada de las SAD en el fútbol.
“Me reuní con Caruso Lombardi, quien me agradeció la invitación para aportar su experiencia y sus puntos de vista sobre la actualidad del fútbol. Aceptó el desafío ajedrecístico, siempre pensando en la próxima jugada...”, preanunció el ex motonauta.
Caruso Lombardi había sido mencionado desde hace meses como una posible “sorpresa” dentro de la lista libertaria para la ciudad. Como dijo en sus redes el ex diputado peronista Alejandro “Topo” Rodríguez, “es un candidato de Milei”. Pero sin lugar en La Libertad Avanza, terminó con Zago, diputado desertor del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y que tuvo hasta hace un día una alianza con el PRO que quedó en la nada. No le alcanzó con entrar a la boleta principal de los libertarios y se quedó con una tercera marca, detrás de las listas que encabezan Manuel Adorni y Ramiro Marra.
El último paso por el fútbol
El último paso de Ricardo Caruso Lombardi como Director Tecnico de un club de fútbol en primera concluyó con un escándalo. Fue en Miramar Misiones de Uruguay y su renuncia fue tras protagonizar un cruce con "insultos racistas" hacia el árbitro Javier Feres.
Tal como retrató Doble Amarilla, el argentino fue expulsado en el partido que Miramar Misiones perdió con Liverpool sobre el final por insultar al juez a quien le dijo "negro de m...".
El episodio llegó hasta el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien repudió el accionar de Caruso Lombardi: “La AUF condena enfáticamente los actos y las expresiones de carácter racistas”.
En total, Caruso Lombardi estuvo en el cargo un mes y medio. Fue presentado un 8 de abril de 2024 y renunció a mediados de mayo del mismo año. Dirigió 5 partidos, ganó solo uno, empató el otro y perdió tres.
La conexión cripto con el Gobierno
Ricardo Caruso Lombardi, además de su apoyo a las SAD, tiene otro hipervínculo con el gobierno libertario. La fascinación por las monedas virtuales que terminan en estafas piramidales.
Desde su lugar de DT de un equipo del ascenso y aprovechando su carácter “mediático”, se lució como un promotor de Generación Zoe, la comunidad virtual que invirtió en Deportivo Español y que terminó con Leonardo Cositorto tras las rejas.
Tal fue su relación con la estafa de Cositorto que en agosto de 2022 tuvo que viajar a Córdoba para declarar en la causa que se desarrolló en la ciudad de Villa María. Como contó Doble Amarilla, ahí tuvo que explicar ante la Justicia su vínculo con el CEO del holding que se encuentra detenido por asociación ilícita.
Caruso se despegó de las acusaciones, pero reconoció haber sido contratado por el CEO de Generación Zoe. Además, acusó al ex juez Héctor Yrimía de ser el "culpable" de su situación por ser quién "escribía" los contratos. También tuvo palabras hacia Cositorto a quien definió como alguien que "no sabe ni hacer jueguitos con un globo".