Con un poroteo que es voto a voto, el Gobierno busca acercar posiciones para avanzar al recinto de la Cámara de Diputados con el acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El interbloque Federal confirmó que no acompañará el proyecto del oficialismo y presentó un texto propio.

La propuesta alternativa dispone la aprobación del acuerdo de facilidades extendidas del Gobierno con el organismo internacional, a los efectos de refinanciar la deuda. De este modo, el texto no hace referencia alguna al plan económico. "Estamos dispuestos a avalar el financiamiento del Ejecutivo, pero no el plan económico", aclaró el diputado Carlos Gutiérrez.

Por su parte, Graciela Camaño fue más critica y afirmó: "Acá hay una competencia política mientras los argentinos sufren las consecuencias. Sería catastrófico que por un capricho de la dirigencia no logré resolver un problema como Estado".

"Escucho irresponsable declaraciones de funcionarios y miembros del oficialismo, Argentina es miembro del FMI, los argentinos con sus impuestos pagan la membrecía. La única oportunidad de haber salido fue cuando Néstor Kirchner pago en 2004, hay que preguntarse por qué un hombre tan inteligente como Néstor Kirchner considero que no era beneficioso salir", agregó.

Por su parte, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez también se refirió al acuerdo: "Queremos que se apruebe la refinanciación y que Argentina no entre en default".

En Juntos por el Cambio también se muestran dispuestos a aprobar el financiamiento pero no quieren quedar “pegados” con un programa económico que, por el contexto internacional, tiene altas probabilidades de fracasar.

Dentro del Frente de Todos tampoco hay apoyo de La Cámpora y sectores de las organizaciones sociales, que se anticipa no acompañará el entendimiento alcanzado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.