La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se reunió con los dos principales espacios que serán oposición en la Cámara de Senadores. Cabe destacar que La Libertad Avanza tendrá solo siete senadores y deberá tender puentes con otras fuerzas políticas para lograr las mayorías necesarias.

En el marco de los encuentros que comenzó a sostener desde que fue electa, Villarruel asistió este miércoles por la mañana a una reunión con los senadores nacionales del Bloque Unidad Federal Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola. Los tres legisladores se habían apartado el año pasado del bloque oficialista de Unión por la Patria por discrepancias en la toma de algunas decisiones.

Villarruel se juntó con los principales espacios que serán oposición en el Senado

Además, la vicepresidenta electa fue recibida por la conducción del interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos, encabezada por su presidente José Mayans

Mayans estuvo acompañado por la vicepresidenta del interbloque, Anabel Fernández Sagasti, y la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio; mientras que Villarruel fue secundada por el diputado electo por La Libertad Avanza Guillermo Montenegro.

La semana pasada la vicepresidenta electa se había reunido con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado en el marco de la transición. Tras dicho encuentro Villarruel había adelantado que el objetivo luego del 10 de diciembre es “poder hablar con todos los espacios para sacar las leyes” y que van a “trabajar intensamente todo el verano”.

Villarruel también se reunió con el senador, Nacho Torres, quien dejará su banca el 10 de diciembre para asumir como gobernador de Chubut. El legislador preside el bloque Cambio Federal del que también forman parte Lucila Crexell (Neuquén), Edith Terenzi (Chubut) y Juan Carlos Romero (Salta).

“Nos comprometimos a trabajar en conjunto por una agenda federal, con el objetivo de poner a Chubut y a la Patagonia en el lugar que se merecen, y a discutir en el Senado los temas centrales para impulsar una Argentina productiva, expresó Torres tras el encuentro. 

X de Nacho Torres