La vicepresidenta de la nación, desde su despacho del Senado, dio por cerrada la pelea tras la polémica por el canto de los jugadores de la selección y su banca a Lionel Messi y Enzo Fernández. 

Manuel Adorni informó este viernes que la visita de la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, a la Embajada Francesa para “explicar que el desafortunado comentario  (de la vicepresidenta) ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”.

Desfile militar del 9 de julio

“Las relaciones con Francia están absolutamente intactas”, sentenció el vocero al respecto. La información de la desmentida y el pedido de disculpa en la embajada había sido filtrada desde Casa Rosada este jueves por la tarde en un claro 

En la Cámara alta, el mensaje del vocero presidencial no generó repercusiones. De momento y según pudo averiguar Data Clave con fuentes parlamentarias de asiduo acceso al principal despacho, no habrá respuesta. Además, desconocen si efectivamente el único motivo de la vista de Karina Milei a la embajada francesa fue por el tuit de Villarruel. Nadie les comunicó nada.

La vice con apenas un gesto de fijar el tuit que generó la polémica le marca la cancha en una tensa relación que escala al interior del Gobierno. Villarruel no da marcha atrás en lo que dijo pese a que desde Balcarce 50 aseguran que el contenido del tuit no expresa la posición del Gobierno.