El senador nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, confirmó, al tomar la palabra en el Senado, que no votará el artículo que otorga facultades extraordinarias delegas al presidente Javier Milei. 

“Yo vengo de un partido que no le dio facultades extraordinarias a Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner, a Mauricio Macri, ni a Alberto Fernández”, remarcó Abad durante su intervención.  

“Y si no lo hicimos en aquel entonces yo tampoco quiero hacerlo en este momento porque este gobierno tiene que demostrar madurez, tiene que demostrar que no desprestigia a las instituciones sino que las fortalece”, agregó el senador. 

En esta línea, el legislador radical señaló: “Este gobierno tiene que dejar de decir que va a vetar todas las iniciativas del Congreso porque esas iniciativas son producto de un debate democrático y la representación popular”. 

“La Argentina necesita acuerdos de concertación, que es encontrarnos en objetivos comunes a pesar de las diferencias”, finalizó Abad. 

Con esta confirmación corre peligro un capítulo clave para el Gobierno ya que el oficialismo tiene los números justos  para lograr la aprobación del proyecto. 

Cabe recordar que el senador de la UCR, Martín Lousteau, ya anunció su voto en contra. “Voy a votar en contra de la ley Bases como está porque hay muchas cosas por corregir y cambiar de la ley”, manifestó durante su intervención. 

Por otro lado, una semana atrás el senador radical de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, expresó en su cuenta de X (exTwitter) que “ni loco” votaría las facultades delegadas. 

X de Pablo Daniel Blanco