Un intendente y un exjefe comunal del PJ se reunieron en la Rosada con el armador de LLA en PBA
El vicejefe de Gabinete nacional, Lisandro Catalán, recibió a los dirigentes del GBA en su oficina. Sebastián Pareja también fue parte el encuentro. ¿A qué juegan?
Las diferencias internas en el peronismo están a la vista. Y en la previa de lo que será los comicios del 17 de noviembre cada vez surgen más dudas en relación a qué posición tomarán algunos dirigentes que ya manifestaron no sentirse representados por aquello que, a nivel bonaerense, representan el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof. Algo que, en estos momentos, también podría reflejarse, respectivamente, con la exprimera mandataria Cristina Fernández y el mandatario riojano Ricardo Quintela. Ambos como principales candidatos a conducir los destinos del partido a nivel nacional.
Con este marco de fondo, el gobierno nacional está convencido de que puede aprovechar a su favor ciertos movimientos internos. Es por eso que el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, recibió en su oficina de la Casa Rosada a Julio Zamora, intendente de Tigre, y a Juanchi Zabaleta, ex jefe comunal de Hurlingham.
“Me reuní con el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y el dirigente Juan Zabaleta, para conversar sobre el presente y avanzar en una agenda de trabajo de cara a los desafíos que tiene la Provincia de Buenos Aires por delante”, sostuvo Catalán.
Según pudo saber Data Clave la reunión fue en torno a algunas cuestiones vinculadas a la gestión territorial. Sin embargo, la inclusión en la reunión de Pareja, el principal armador que tiene Karina Milei, en favor de La Libertad Avanza, en la provincia de Buenos Aires, abrió el manual de las interpretaciones. Y la foto con sonrisas de por medio funcionó para generar más interrogantes al respecto.
Como es sabido ni Zamora, ni Zabaleta tienen serios conflictos internos hacia adentro de Unión por la Patria. El primero, con el Frente Renovador, que le presentó boleta interna en las PASO de 2023 con Malena Galmarini a la cabeza; y el segundo, con La Cámpora. Los dos se sienten lejos del peronismo actual.
Uno de los primeros en celebrar el encuentro fue el tres veces exdiputado nacional, exdirector del BAPRO y actual intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu. El dirigente peronista sostuvo: “Ese es el camino, experiencia, capacidad, gestión, para contribuir a solucionar el problema de los argentinos, bien por Lisandro Catalán y Sebastián Pareja y la contribución de dos queridos amigos como Julio Zamora y Juanchi Zabaleta”.
Cabe señalar que no es la primera reunión entre Zamora y funcionarios de la gestión libertaria. En el mes de agosto, el alcalde se reunió con los titulares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en busca de avanzar con la construcción del hospital de alta complejidad para adultos.
En esta oportunidad la reunión tuvo como eje principal la reactivación de la obra del Hospital Municipal de Alta Complejidad. En ese sentido, desde el municipio bonaerense pretenden formalizar la cesión de las tierras que hoy son ocupadas por ellos y que pertenecen al gobierno nacional.