A cuatro meses de la asunción del gobierno de Javier Milei, una encuesta realizada por Pulso Research midió la imagen de los principales dirigentes políticos del país, la intención de voto de cara a las elecciones legislativas del 2025 e indagó sobre diversos temas de interés como la economía, la ley ómnibus y el Pacto de Mayo. 

El dirigente con mayor imagen positiva es Javier Milei, quien cosecha el 53,9%. Incluso el Presidente mejoró su imagen 12,3 puntos respecto a la medición del mes anterior (febrero) aunque cosecha una imagen negativa del 41,6%.

Mientras tanto la vicepresidenta Victoria Villarruel también aumentó su imagen positiva 10,5 puntos y cosecha un 46,9% mientras que su imagen negativa es de 36,4%. 

Otros dirigentes que han aumentado su imagen positiva son el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro que creció 14,2 puntos; el mandatario chubutense, Ignacio Torres, que subió 8,4 puntos; el diputado nacional del PRO Diego Santilli que trepó 6,8 puntos y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que escaló 4,3 puntos. 

En cuanto a la intención de voto de cara a las elecciones legislativas del 2025. Si los comicios fueran hoy el 34,2% votaría por La Libertad Avanza, en segundo lugar se ubica el peronismo kirchnerista con el 19,7%, le siguen el peronismo federal (8,7%), el PRO (5,5%), UCR (4,2%), Izquierda (3,9%). En tanto el porcentaje de indecisos es del 23,7%.

Respecto a la gestión nacional, el 50,2% de los encuestados la consideró buena y muy buena, mientras que un 42,4%, mala o muy mala. Mientras que sobre las expectativas de mejoras económicas del país la mayoría opinó que va a mejorar hacia el final del gobierno de Milei. 

En cuanto a la responsabilidad sobre la situación económica actual el 54,5% consideró que se debe a las decisiones tomadas por la gestión anterior, mientras que el 38,6% cree que es responsabilidad de la gestión actual. 

Sobre la necesidad de un ajuste económico el 56,5% consideró que es necesario, sin embargo solo el 21,8% cree que el Gobierno está ajustando donde corresponde. El 39, 7% expresó que “está ajustando algunas cosas que corresponden y otras que no” y el 33,3% opinó que “no está ajustando donde corresponde”. 

Respecto a la inflación, el 57,8% consideró que el gobierno de Javier Milei va a poder bajarla pero dentro de ese porcentaje el 42,5% cree que “va a tomar mucho tiempo”.

En cuanto a la ley ómnibus la mayoría (42,4%) se mostró en desacuerdo con el proyecto, mientras que solo el 35,5%  lo aprobó.  En tanto, sobre el Pacto de Mayo, el 37,9% consideró que va a ayudar a resolver los problemas del país, un 22,9% opinó que los va a empeorar y un 14,1% cree que no tendrá ningún impacto.