“Acordate que en 2021 hizo lo que quiso y votó para seguir con el tema de la reelección indefinida”. La respuesta llega desde un sector del PRO bonaerense que todavía guarda rencor por la posición que tomó el entonces recién electo diputado provincial, Martiniano Molina. Pese a que corrió agua, sal y todo tipo de condimentos por debajo del puente lo cierto es que hoy el exjefe comunal de Quilmes no tiene el mejor de los vínculos hacia adentro del partido amarillo.

En la actualidad, el legislador bonaerense forma parte del bloque oficial del PRO que cuenta con 12 diputados en la Cámara baja de la Legislatura provincial. Sin embargo, no se sabe cuál será su destino. Molina no tiene buena relación con el nuevo presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. Y en el nuevo armado ni siquiera le cedieron una vocalía de las seis que se distribuyeron entre la tercera sección, la misma región en la que fue primer candidato a diputado bonaerense en 2021.

Molina tiene varios rivales internos. Cabe recordar que en la previa a las PASO por la intendencia de Quilmes, le ganó al periodista Walter Queijeiro, quien iba en representación del actual senador bonaerense, Joaquín De la Torre, en la lista de Patricia Bullrich. Pero no le alcanzó. Y cayó en las generales ante la actual mandamás camporista, Mayra Mendoza.

Un cocinero, dos programas de tele y una banca: cuál es el rol de Martiniano Molina en el PRO

El exhandbollista, incluso, debió tolerar los constantes ataques internos de la Coalición Cívica durante su gestión entre 2015 y 2019. Elisa Carrió llegó a solicitarle a la Justicia que investiguen por presentas irregularidades en las cuentas en la administración local. Mónica Frade, mano derecha de Carrió, con intereses en Quilmes, también le apuntó en la previa de los comicios del año pasado cuando aseguró que vendía lugares para la lista local.

Es por todo esto que Molina no cuenta con muchos lugares seguros en la Legislatura bonaerense, tras perder dos veces seguidas en Quilmes y ante la necesidad de renovar su lugar en las elecciones legislativas de 2025 vería con buenos ojos la posibilidad de un acuerdo con La Libertad Avanza. “Nosotros no hablamos con él, pero está claro que tiene un piso propio en territorio”, le dijo a Data Clave un dirigente libertario.

LLA cuenta con su propio armado local que tiene al también diputado bonaerense, Nahuel Sotelo como principal referente y dos concejales en el HCD. Los tres estuvieron el sábado pasado en el evento de afiliación que realizó Karina Milei en Morón y que contó también con la presencia del presidente de la Cámara baja del Congreso de la Nación, Martín Menem, y con el armador bonaerense, Sebastián Pareja.

Un cocinero, dos programas de tele y una banca: cuál es el rol de Martiniano Molina en el PRO

Sin embargo, hay un dato que los más curiosos no dejaron pasar y que tiene que ver con otra de las pasiones de Molina: la cocina. En la actualidad, el diputado cuenta con dos programas dentro de una grilla desierta de la TV Pública: "Sabores y postales" y “Saber, hacer, probar”. Lo que se dice un hombre con suerte. O, tal vez, alguien que ya decidió qué ingrediente utilizará para su futuro político.