Se negó a declarar el acusado por el crimen de Nancy Videla y seguirá detenido
Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, quien es administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de víctima. La Justicia le imputa la comisión del delito "homicidio agravado por violencia de género".
Damián Lezcano Mendoza (70), administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla, se negó a declarar y seguirá detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de la mujer de 31 años.
El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le imputó la comisión del delito "homicidio agravado por violencia de género" (femicidio) en perjuicio de la niñera y un posible ataque sexual.
El hombre fue detenido por personal de la DDI de Lomas de Zamora luego de que la Policía Bonaerense encontrara el cuerpo de la mujer enterrado en un contrapiso construido recientemente en su domicilio, de la calle Bucarest 2531.
En ese lugar, al que la policía acudió a partir de un llamado anónimo al 911, se utilizaron palas especiales para rastrillar en la reciente construcción hasta el macabro hallazgo del cuerpo de Videla.
El cuerpo de Nancy, que fue confirmado que pertenece a su persona tras la identificación en la morgue, se encontraba desaparecido desde el viernes y Sergio Berni confirmó su hallazgo durante la madrugada de este viernes.
Según detallaron fuentes policiales, Lezcano Mendoza estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2002, en una causa iniciada en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.
Por ese caso fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y terminó de cumplir la pena el 13 de noviembre de 2015, precisaron los voceros.
El hombre, nacido el 23 de febrero de 1951, se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Zavaleta 435 del barrio de Parque Patricios, tras hallarse debajo de un contrapiso de su casa una bolsa de consorcio negra en cuyo interior estaba el cuerpo de Nancy.
Al momento de su detención, a Lezcano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde enterró a Videla, luego de asesinarla por motivos que se desconocen.