Se calienta la relación del gobierno con los piqueteros: "con acampe no los vamos a recibir"
"El enojo de Belliboni es que deja de cobrar el 2% de los planes”, lanzó Tolosa Paz y agregó que "de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina".
Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantienen este martes el acampe sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en protesta por los recortes en el plan Potenciar Trabajo.
La protesta, que se inició este lunes por la tarde y en principio se extenderá hasta el miércoles, afecta el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan.
Asimismo, por el acampe de las organizaciones piqueteras no funciona el Metrobus.
Mientras la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz insiste con la necesidad de la validación de datos para que los beneficiarios regularicen su situación, fuentes del Polo Obrero (PO) advirtieron que de no haber respuesta positiva a sus pedidos realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.
Este lunes, la ministra de Desarrollo Social le dijo al titular del PO, Eduardo Belliboni, que "encuentre y lleve" a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.
“Le decimos a Belliboni que traiga las personas y las damos de alta. Con acampe en la calle y la gente de rehén no lo vamos a recibir”, remarcó.
En ese sentido, Tolosa Paz agregó: "de las personas que dimos de baja, hay 12.700 son de Unidad Piquetera. El enojo que tiene Belliboni es que deja de cobrar el 2%. Deja de percibir hoy 9 millones de pesos mensual, que es la comisión de 2% que él cobra de esos planes que a partir de mañana vamos a dar de baja”.
Con respecto al acampe, la funcionaria nacional remarcó, en declaraciones formuladas a Radio 10, que "de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina".