Santoro denunció por asociación ilícita a policías de la Ciudad de Buenos Aires
El legislador electo por el Frente de Todos en CABA, se presentó esta mañana a Comodoro Py junto a Victoria Montenegro para hacer una denuncia penal con el fin de que la Justicia determine si existen brigadas policiales ilegales. El dato surge de una nota periodística publicada ayer.
El crimen de Lucas González, el joven que jugaba al fútbol en Barracas que fue baleado por agentes policiales de civil días atrás, puso la lupa sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, el diputado nacional electo por el Frente de Todos, Leandro Santoro, presentó una denuncia penal esta mañana junto a Victoria Montenegro para que la Justicia determine si existen brigadas policiales ilegales:
"Denunciamos los hechos para que la Justicia los investigue. Antes habíamos denunciado con Victoria Montenegro la existencia de un grupo de policías de la Ciudad que trabajaba en la AFI haciendo tareas de inteligencia ilegal", apuntó Santoro a la salida de Comodoro Py, donde quedó radicada la denuncia. Y agregó: "Es muy difícil imaginarse que funcionan brigadas de esta naturaleza, y que lo sabe un periodista y no un funcionario del gobierno porteño".
“Es muy difícil hacer una denuncia contra la policía. Pero no me voy a quedar en mi casa viendo como un periodista me cuenta que operan bandas ilegales y yo no hago nada. Se viene hablando hace muchos años de la existencia de este tipo de grupos”, expresó en diálogo con C5N. Y aclaró: “Yo no tengo un discurso anti policía, pienso que son parte de la solución. Pero con la ley en la mano”.
“La gente sabe que no estamos descubriendo nada nuevo. Hay grupos que salen utilizando la estructura del Estado para recaudar para sí. Entiendo que mucha gente se pueda poner mal, pero a mi la gente me votó para defenderla. Si me hago el distraído soy cómplice”, arremetió el dirigente.
"Nosotros estamos acá solo por el crimen de Lucas, porque tenemos el conocimiento de que la banda de criminales disfrazados de policías que lo mató no es la única", disparó Santoro.