Rodríguez Larreta sigue en carrera, dijo que "vamos a seguir sumando" y consiguió nuevos apoyos
El jefe de Gobierno inauguró obras en el autódromo. El respaldo del GEN y otros aliados para sumar a sectores del peronismo.
"Siempre estoy de acuerdo con incorporar gente. Vamos a seguir sumando", dijo este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, en referencia al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y al rechazo que generó en su contrincante, Patricia Bullrich.
"Muy al principio, hace 20 años, sumamos a Diego Santilli que viene del peronismo como el amigo Cristian Ritondo y no hace tanto Miguel Ángel Pichetto", recordó Rodríguez Larreta y agregó: "Ése es el camino, es sumar no solo para ganarle al kirchnerismo sino para gobernar y cambiar la Argentina".
"Doy un buen ejemplo, el fin de semana pasado le ganamos, después de 40 años, a la dinastía de los Rodríguez Saa en San Luis porque sumamos a Claudio Poggi, un hombre que viene del peronismo. Poggi trabajando con Juntos por el Cambio, juntos y sumando. Ése es el camino", insistió.
Rodríguez Larreta hizo esas declaraciones luego de recorrer las obras de renovación de la pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde pidió tomar como ejemplo el esfuerzo que día a día hacen los deportistas para alcanzar sus metas.
“Los argentinos necesitamos poner el foco en resolver problemas y no perder el tiempo en peleas y agresiones. Eso es lo que venimos haciendo en la Ciudad y es la actitud que vamos a llevar a toda la Argentina”, afirmó.
En la recorrida estuvo acompañado por acompañado del diputado nacional Diego Santilli, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, y los pilotos en actividad y retirados Juan María Traverso, Cocho López, Ianina Zanazzi y Valentina Funes.
La incorporación de Schiaretti fue resistida por Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, pese que siempre tuvo una excelente relación con el gobernador cordobés y es provincia le dio buena parte de los votos para su victoria en 2015.
Pese a las resistencia de Bullrich y Macri la incorporación de Schiaretti es apoyada por otros integrantes de frente como Pichetto, la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, el radicalismo y el GEN, la agrupación de Margarita Stolbizer.
Al respecto, una importante fuente del GEN dijo a Data Clave que “nos sumamos a Juntos por el Cambio con nuestra identidad. No es fácil ni cómodo pero entendemos que ahí tenes un espacio desde donde luchar por nuestras ideas. Ingresamos con la motivación de Facundo Manes y su discurso más humanista y progresista pero por errores y mezquindades fue quedando muy aislado y el radicalismo se debate para ir por detrás del PRO”.
“En ese esquema adherimos mucho más a Larreta con un discurso no sectario, de amplitud, construcción de una mayoría no para ganar sino para gobernar. La convocatoria a Schiaretti y el socialismo es lo que pensamos y acompañamos. No perdemos la esperanza de que se pueda hacer”, agregó.