Respuesta de Negri a los rebeldes del bloque radical: “No es tiempo de especulaciones”
En medio del clima tenso en el que conviven en Juntos por el Cambio, el córdobes confirmó su reelección como presidente del bloque por otro periodo parlamentario. En tanto Julio Cobos será nominado por el radicalismo como vicepresidente de la Cámara Baja. “Seremos el único bloque de la UCR”, dijeron los 33 diputados.
“Siempre estaremos en el Bloque UCR defendiendo los valores del radicalismo”, apuntaron en un comunicado los 33 diputados que quedaron en el bloque radical tras la salida de 12 legisladores que formaron el bloque Evolución. “No es tiempo de especulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila: nunca seremos cómplices del Gobierno”, expresaron
En reunión de bloque para definir las autoridades en la previa de la sesión preparatoria que se hará este martes, el grueso de la bancada resolvió ratificar a Mario Negri como presidente. Como vicepresidenta 1° fue elegida Karina Banfi, vicepresidente 2° Martín Arjol y vicepresidenta 3° Lidia Ascárate. Asimismo, como secretario general quedó el bonaerense Miguel Bazze y secretaria legislativa Soledad Carrizo.
Además, uno de los puntos que debía resolver el radicalismo era el nombre que propondrá en la sesión para ocupar la vicepresidencia tercera del cuerpo que deja vacante Alfredo Cornejo por su pase al Senado. En ese lugar, el bloque propondrá a otro mendocino: Julio Cobos.
Los diputados radicales explicaron que “al igual que cada vez que se renueva el Congreso, el bloque realizó un ejercicio de democracia interna para elegir sus autoridades”. En ese marco, un sector propuso un nombre dos semanas atrás para conducir la bancada, pero perdió ante “el sector ampliamente mayoritario” que designó a Negri.
“Sorpresivamente, ante un resultado adverso, hoy 12 legisladores decidieron quebrar el Bloque de la UCR. Esto es una práctica claramente antidemocrática e injustificable. Nos preocupa que se le dé la espalda a lo que la sociedad votó el 14 de noviembre: un radicalismo unido para derrotar al populismo”, dijeron los diputados radicales.
“Las descalificaciones y agravios hablan de quienes los profieren. Nosotros solo nos ocuparemos, como único bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, de fortalecer los valores de nuestro partido, sin soberbia”, dispararon.
El bloque que comandará el córdobes sostiene que representa a más de 15 provincias y que tiene entre sus integrantes a grandes ganadores de las últimas elecciones como Facundo Manes, entre otros.