La Provincia de Buenos Aires está en alerta debido a que el 74% de pacientes con covid-19 de La Plata portan la cepa de Manaos. Según la comunidad científica, es una de las más peligrosas y con mayor riesgo de letalidad.

El ministro de salud, Daniel Gollán, sostuvo que la secuenciación genómica indica que ese porcentaje de casos de pacientes con coronavirus corresponde a la cepa que se originó en Brasil y que más preocupación genera entre los profesionales.

A su vez, el líder de la cartera bonaerense agregó que los infectados no tienen "antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajeros". Es decir que la misma ya tiene circulación comunitaria, más allá del límite de fronteras.

La Provincia viene mostrando una mirada más alarmante en cuanto a los casos de coronavirus. De hecho, fue el sector que vio con buenos ojos el regreso a clases virtuales, con el fin de alivianar la cantidad de pasajeros en el transporte público, entre otros puntos cercanos al protocolo sanitario.

"Muy preocupante", dijo Daniel Gollán en su cuenta de Twitter, atento a esta situación.

Tweet de Daniel Gollan