PRO dinamitado: Patricia Bullrich vuelve a criticar a Jorge Macri por diferencias electorales
La ministra de Seguridad arremetió contra el jefe de Gobierno porteño por su decisión de desdoblar las elecciones legislativas de 2025, que provocará un gasto duplicado. Bullrich aseguró que la medida responde a "la conveniencia del político" y no de los vecinos, en un clima de tensión creciente dentro del PRO.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a encender la interna en el PRO al cuestionar con dureza la decisión de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, de desdoblar las elecciones legislativas de 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. Según la funcionaria, separar las votaciones locales de las nacionales no solo implica un gasto innecesario, sino que evidencia un manejo orientado a beneficiar a los dirigentes y no a los ciudadanos.
"La Argentina tiene que votar sólo una vez, todo junto... Si se desdobla la elección, se gasta doble, se realiza una doble campaña... no tiene sentido", disparó Bullrich durante una entrevista en radio Mitre. En su análisis, consideró que la medida no busca más que conservar el poder en el distrito, "es como decir que uno se quiere guardar el poder", afirmó.
Bullrich también puso en duda el interés de los porteños por separar las elecciones: "¿A qué porteño le puede parecer tan importante votar legisladores de la Ciudad? Esto no es para la gente, es para la política".
La crítica de Bullrich no solo reaviva las tensiones internas del PRO, sino que se enmarca en un contexto político más amplio. La alianza entre el partido amarillo y La Libertad Avanza que promueve el presidente Javier Milei también enfrenta desafíos. En las últimas semanas, Milei insistió en la necesidad de listas compartidas en todo el país, mientras que el ex presidente Mauricio Macri pidió priorizar el cuidado de las instituciones.
El PRO, que domina CABA desde 2005, ahora enfrenta una competencia real por parte del liberalismo, que tiene varios candidatos con potencial para romper la hegemonía. Entre ellos, la propia Bullrich, quien suena como posible aspirante para las próximas elecciones porteñas.