PJ anti k redobla apuesta rumbo al 2025 y va en busca de un intendente vecinalista
Dos dirigentes del peronismo que no responden al presidente del partido a nivel provincial, Máximo Kirchner, quieren sumar un jefe comunal. "Seguiremos hablando".
En el peronismo bonaerense cada vez son más los dirigentes que se pronuncian en favor de un camino diferentes al actual. Y en la búsqueda de generar otra opción, un sector del justicialismo provincial camino los distritos con el fin de poder generar el mayor volumen necesario para meterse en lo que será la puja por los lugares en las listas para las elecciones del 2025.
Sin representación directa en el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como tampoco en la expresidenta, Cristina Fernández, a través de Máximo Kirchner como titular del PJ bonaerense, el exministro de Desarrollo Social de la Nación y exjefe comunal de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, sigue firme en la intención de sumar otras voces que puedan y quieran dar la pelea provincial.
En ese marco, Zabaleta viajó hasta Chivilcoy para reunirse con el intendente local, Guillermo Britos, un dirigente siempre pretendido en épocas de elecciones por su carácter de vecinalista. El exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández llegó al distrito de la cuarta sección electoral acompañado del extitular del PJ de San Fernando, Gustavo Aguilera, para llevar adelante un encuentro que, según lo expuesto por el jefe comunal, quedó abierto a futuro.
"Me visitó mi amigo Juan Zavaleta quien ha colaborado con los chivilcoyanos desde su trabajo como Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Siempre es un placer dialogar con dirigentes comprometidos con su territorio y con la comunidad. Seguiremos hablando", manifestó a través de las redes sociales.
Vale recordar que Britos fue una de las principales opciones que tenía el presidente Javier Milei para convertirse en el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en los últimos comicios. Sin embargo, pese a que en un principio hubo avances, el jefe comunal desistió el ofrecimiento y apostó por un nuevo mandato local algo que, finalmente, se concretó.
El excomisario fue electo por tercera vez consecutiva en uno de los distritos que más repartido suele estar el voto entre varios participantes. Sucede que además del partido vecinal del alcalde, también hay una fuerte representación en favor de Florencio Randazzo, oriundo de la localidad del interior. Además del Frente de Todos, Juntos y La Libertad Avanza.
Como parte de esta recorrida, Zabaleta ya se había mostrado diez días atrás con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, a quien varios lo ven como otro de los presidenciables con los que puede contar el peronismo camino a lo que serán los comicios del 2027.