El peronismo bonaerense tiene la mirada puesta a lo que se viene. Y sus diferentes actores provinciales ya comenzaron a articular en el territorio con el fin de aunar la mayor cantidad de representación en un marco nacional con más incertidumbres que certezas a transitar.

Más allá de las diferencias internas, el el PJ entiende que es necesario de muchos espacios para lograr una fuerte distancia con lo que representa La Libertad Avanza y con lo que quedó de Juntos tras lo que fue el tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2023 y el desprendimiento de un grupo de dirigentes que tienen a la funcionaria nacional, Patricia Bullrich, como su norte. 

Con ese marco de fondo, el consejero del PJ bonaerense e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se reunió en las últimas horas con uno de los dirigentes del radicalismo que lleva un apellido de peso para el partido centenario: Ricardo Alfonsín. El jefe comunal lo recibió en su distrito con el fin de mostrar una foto de unidad que vale más que las palabras del caso.

"Mantuve una productiva reunión con Ricardo Alfonsín para analizar la coyuntura socioeconómica nacional, la caída del nivel del trabajo formal registrado, el impacto del recorte en la obra pública y cómo los municipios absorbemos las inversiones para continuar los desarrollos en nuestros lugares", comentó el intendente al respecto.

PJ bonaerense piensa en 2025 y apuesta a una imagen de unidad con un sector del radicalismo

Es lo que viene haciendo con compañeros y dirigentes de otros espacios, economistas y técnicos para no enfrascarse en el micromundo que a veces se construye y que no permite ver más allá para analizar de manera más crítica”, le dijo a Data Clave un testigo del encuentro.

Y agregó que “hicieron foco y coincidieron en que el polo petroquímico de Bahía Blanca está mucho mejor preparado que Río Negro para llevar adelante la planta de GNL". Sobre esto, Nardini manifestó a través de sus redes sociales que el accionar del presidente Javier Milei “perjudica a nuestros vecinos y a todos los bonaerenses” debido al “desfinanciamiento que hace la Nación con la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Alfonsín fue más al encuentro concreto. “Visitamos Malvinas. Queremos agradecer la amable invitación que nos hiciera el intendente Leonardo Nardini a charlar con él. Compartimos la preocupación por la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país. Coincidimos en la necesidad de que el Gobierno escuche a quienes reclaman cambios en las políticas aplicadas y a los que advierten que si se persiste en ellas las cosas no harán más que agravarse”.

Y añadió que “conversamos también sobre el impacto negativo que la caída económica tiene sobre las cuentas públicas; para colmo, Nación arbitrariamente retiene a la Provincia seis billones de pesos, parte de los cuales se invertirían en los municipios. Los comedores escolares y comunitarios no reciben lo que antes recibían del Gobierno y esto exige mayores esfuerzos municipales y provinciales. Por supuesto, también coincidimos en la importancia que tiene para los bonaerenses la inversión en Bahía Blanca de la planta licuefactora de gas”.