El abogado Gregorio Dalbón pidió que se investigue al diputado nacional José Luis Espert en la causa del escándalo $Libra por la que se denunció al presidente Javier Milei, para que se determine si fue parte de la estafa o si su teléfono fue hackeado como dijo el legislador.

Dalbón hizo la presentación ante el fiscal Eduardo Taiano quien tiene delegada la causa tras la denuncia por la promoción que Milei hizo de la esa moneda digital provocando una enorme aumento en su cotización, antes de que se desmoronara estrepitosamente.

X de Gregorio Dalbon

Según confirmó Jimena Aristizábal, asesora de Espert, el legislador de La Libertad Avanza fue víctima anoche de un ataque que vulneró la seguridad de su cuenta en X. En ese momento, apareció una publicación desde el perfil del diputado donde se promocionó $Libra, como hizo en su momento Milei.

La diferencia es que la cuenta del presidente no fue vulnerada sino que lo hizo en forma consciente, hasta que horas más tarde decidió bajar el tuit con el argumento de que no había sido bien informado del emprendimiento.

Sin embargo, está probado que Milei se reunió al menos tres veces con Hayden Davis, el joven norteamericano que apareció como la cara visible de $Libra. Hasta ahora, en las entrevistas que dio para explicar su participación en el caso, Milei se cuidó de criticar al norteamericano, quien dice tener 100 millones de dólares disponibles para devolver a los inversionistas estafados.

Los hackers que habrían entrado en la cuenta de Espert postearon un mensaje en favor de la polémica criptomoneda, que reza: "¡La revolución liberal avanza en Argentina! Estamos lanzando $LIBRA V2, un proyecto dedicado a impulsar la economía argentina, apoyando emprendedores y pymes con financiamiento privado transparente y descentralizado. Contrato: Goe4DYs6PVAGPcgwGcoAJJ25enX4Fy2eYij5YbVCpump. Argentina tiene un futuro @JMilei brillante y juntos vamos a lograrlo. $LIBRA V2 ".

X de La Libertad Avanza

Esta mañana, desde la cuenta en X de La Libertad Avanza, Espert difundió un video en el que denunció que el hackeo se trató de un acto de "campaña sucia" con "fines políticos", enmarcado en la campaña electoral.

“Creo que ya no hay duda de que hay un intento de que la libertad y el triunfo que está teniendo la libertad, de la mano del presidente Milei, dejen de tener éxito; pero no lo van a lograr, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.