Para Solá, Venezuela es "un tema tóxico" porque no permite avanzar con otra agenda en la región
El canciller aseguró que al analizar el gobierno de Nicolás Maduro “dejas de hablar de temas de integración, de cooperación y de política regional". Sostiene esta tesis al asegurar que los cambios en ese país "no serán pronto y van a ser lentos".
El canciller Felipe Solá integra la acotada comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira por Europa. Comitiva que ya arribó a Madrid tras la jornada de trabajo en Lisboa, Portugal. En los 50 minutos de vuelo entre una capital y la otra, el canciller aprovechó para dialogar con la prensa y se refirió a la cuestión Venezuela, cuestión que fue parte de la agenda con su par portugués y que considera como “un tema tóxico”.
"Los cambios en Venezuela no van a ser pronto. Y van a ser lentos. Y entonces Venezuela no puede ocupar mucho tiempo", describió Solá lo que representa las discusiones sobre el proceso que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro, a las que luego calificó como “tóxico”.
Según el canciller es tóxico porque al referirse a esta cuestión “dejas de hablar de temas de integración, de cooperación y de política regional. Y afuera las sociedades internas juzgan a sus países por sus posiciones sobre Venezuela”.
No obstante, confirmó que en la reunión con Augusto Santos Silva, el ministro de Estado y Asuntos Extranjeros de Portugal, se habló de “Venezuela, de Maduro, de la oposición”. “Y también le dije que creo que Venezuela no puede ocupar tanto espacio", insistió el canciller argentino.