Solá se reunió con el embajador de Cuba para dialogar sobre la posibilidad de financiar la vacuna cubana contra el COVID-19
Además, el canciller argentino manifestó su interés en un fármaco de uso nasal para impedir que el virus ingrese a la mucosa. Vizzotti ya está en contacto con los desarrolladores, a la espera de un convenio entre ambos países.
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se reunió con el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, esta tarde en Cancillería para dialogar sobre dos temas importantes vinculados con la pandemia: la posibilidad de Argentina de financiar las vacuanas cubanas contra el COVID-19 y la creación de un fármaco preventivo innovador.
Este encuentro se da en el marco de las gestiones que llevan adelante para facilitar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 y por la indicación del presidente Alberto Fernández de ser parte de la investigación y cadena productiva de todas las vacunas en desarrollo.
Los funcionarios conversaron sobre la crisis y los desafíos impuestos por la pandemia y la necesidad de avanzar en proyectos que permitan facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus.
Solá señaló: “Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio”.
También se refirieron a un medicamento de uso nasal que impide en un alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa. “La Argentina también está interesada en este fármaco”, dijo Solá tras el encuentro y agregó: “Podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligados a circular”.
Adicionalmente, se abordaron las posibilidades de colaboración con Cuba en materia de salud.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, está en contacto con los desarrolladores de las vacunas y el fármaco, intercambiando información científica para avanzar en la cooperación entre ambos países.