Otro salto en garrocha de Florencia Arietto: se fue del PRO y armó un bloque libertario
La legisladora bonaerense dio otro giro político en su carrera y ahora se acercó al Gobierno nacional. Se fue del partido amarillo y conformó un espacio con Joaquín de la Torre y Charlie Curestis. De militar en 6-7-8 a caminar junto a los libertarios.
María Florencia Arietto tiene un currículum político que todos los días marca una nueva sorpresa. Luego de arrancar en el peronismo con participaciones en 6-7-8 y militando para el Frente Renovador, ahora rompió con el PRO y armó un bloque libertario en la Legislatura bonaerense.
La dirigente integrará un bloque que conformará junto al ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y al senador Carlos “Charlie” Curestis, también ex Cambiemos, quien ingresó a la Legislatura en reemplazo de Sebastián Pareja.
Arietto arrancó su carrera militando para el peronismo y en un par de años dio un giro sorprendente. Empezó militando para Cambiemos, coqueteó con Patricia Bullrich, luego se sumó a las filas de Horacio Rodríguez Larreta y ahora se sumó a un bloque libertario.
La senadora bonaerense venía dando señales con algunos posteos en sus redes sociales. Se mostró muy cercana al Gobierno e incluso denunció al gobernador Axel Kicillof por el envío de recursos de seguridad a la provincia de Santa Fe. También se quejó del aumento de impuestos, entre otras medidas.
Arietto arrancó como asesora de Pino Solanas en Proyecto Sur, participó en 6-7-8, fue candidata a diputada nacional por 1Pais, el sello de Sergio Massa y Margarita Stolbizer; participó de actividades junto a Elisa Carrió y luego terminó sumándose al PRO. “Camaleón con orgullo antes que negrera”, dijo en un posteo en sus redes.
La Libertad Avanza quedará ahora dividida en tres bancadas: La Libertad Avanza 1, con Arietto, Curestis y De la Torre; Libertad Avanza, con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.