Néstor Grindetti, el elegido de Patricia Bullrich para la disputa electoral bonaerense
La aspirante nacional comunicó quién será su referente provincial para dar la pelea por el sillón de Dardo Rocha. Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo y Javier Iguacel quedaron descartados. "Necesitamos un equipo de bonaerenses", dijo la exministra de Seguridad.
La precandidata presidencial, Patricia Bullrich, comunicó quién será su aspirante a la gobernación bonaerense. Finalmente Néstor Grindetti fue el elegido, quedando Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo y Javier Iguacel descartados para la puja por el sillón de Dardo Rocha, pero seguirán trabajando desde adentro del armado bonaerense del partido amarillo.
“Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia”, dijo Bullrich en su cuenta de Twitter.
De este modo, Bullrich despejó todas las dudas que giran hoy en torno a quién terminará siendo su referente provincial. La dirigente terminó dejando en la puja final a Grindetti y De la Torre, pese a que Ritondo también se había sumado desde lo discursivo tras el renunciamiento de presidencial de María Eugenia Vidal.
Desde el entorno de Bullrich consideran que quien tracciona el voto es la dirigente nacional. Y que, en un mapa de elecciones alineadas, y sin desdoblar, la que provoca el arrastre del voto es ella. Desde el sector estiman que Grindetti tienen buena imagen para provocar un aporte de peso desde las zonas más populosas del Conurbano.
Sumado a esto, consideran que el paso por Independiente del intendente de Lanús subió mucho su nivel de conocimiento en toda la Provincia y que sirvió para terminar de acomodarlo en las encuestas.
“Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia”, añadió la precandidata.
Justamente, días atrás los dos competidores finales se reunieron y mostraron juntos. “Con Néstor nos une la misma visión de la Provincia. Vamos a poner orden en las cuentas y en la calle”, manifestó el dirigente de San Miguel.
El anuncio se aceleró luego de la reunión que mantuvieron este lunes los principales referentes nacionales del PRO. Allí resolvieron que en CABA habrá un candidato que saldrá de las encuestas y que en Provincia serán dos. Del lado de Horacio Rodríguez Larreta, espera Diego Santilli.