La motosierra del presidente Javier Milei no se detiene. Y en esta oportunidad tendrá un impacto directo a nivel ferroviario debido a que, a partir del 1° de abril, un importante tren que circula hacia la Costa Atlántica dejará de prestar servicio por cuestiones de seguridad operacional que le impide a Trenes Argentinos garantizar una prestación normal. 

El servicio de tren es el que une General Guido con Divisadero de Pinamar. Las causas enumeradas están vinculadas al estado de la infraestructura de vía que provoca movimientos irregulares en la formación durante la marcha y al deterioro de los puentes, lo que representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros que utilizan ese recorrido de 96 kilómetros. 

Milei suspende servicio de tren a un importante distrito costero y Kicillof busca hacerse cargo

Desde Trenes Argentinos explicaron que esta medida se tomó en el marco de la Emergencia Ferroviaria y alude que la actual administración “recibió un sistema ferroviario deteriorado por la falta de obras de infraestructura y material rodante a lo largo de muchos años”. Y tomó la decisión, como en los 90, de no hacerse cargo del problema.

Ante esta situación, el gobierno bonaerense reaccionó rápido y reclamó el trapaso del servicio al ejecutivo provincial. Lo hizo mediante el ministro de Transporte, Martín Marinucci, y luego de que se conociera la suspensión del recorrido que une a miles de vecinas y vecinos.

"El gobierno de Javier Milei decididó interrumpir el servicio ferroviario que une General Guido, Santo Domingo con Divisadero de Pinamar, que afecta principalmente a los vecinos de General Madariaga y Pinamar", explicó desde su cuenta de X el Ministro provincial. Y agregó: "No queremos ver cómo se desmantela lo que tanto costó recuperar y no podemos permitir que nuestros pueblos queden aislados".

Milei suspende servicio de tren a un importante distrito costero y Kicillof busca hacerse cargo

"Ante la decisión de desconectar a los bonaerenses, les pedimos que nos pasen el material rodante y las vías y desde la Provincia nos hacemos cargo de la Operación de un servicio muy importante para los vecinos". 

Y añadió: "Desde el Ministerio creemos en una Provincia conectada, activa y pujante. No aceptamos que se abandone el tren esencial para miles de bonaerenses y proponemos hacernos cargo del servicio", detalló el hombre del Frente Renovador.