El presidente Javier Milei apareció el domingo por la noche en una entrevista desde Casa Rosada para la señal de noticias TN. Se diferenció de su vicepresidenta Victoria Villarruel, cargó contra el kirchnerismo y apuntó a Miguel Ángel Pichetto. 

"Yo no lo hubiera hecho", dijo el mandatario sobre la reivindicación de la titular del Senado a Maria Estela Martínez de Perón. "No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales", agregó.

Sobre la interna del peronismo entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof dijo que no era un problema para él y dejó una frase para la polémica: "Es un problema de la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro".

Las redes de los dirigentes kirchneristas estallaron y recordaron el intento de asesinato a la ex presidenta en lo que consideran un nuevo acto de agresión del Presidente. "Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra CFK son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político", dijo el gobernador de Buenos Aires que se olvidó por un momento de sus diferencias por la disputa del PJ.

Por su parte, el senador Eduardo "Wado" de Pedro manifestó que "con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente Javier Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirhcner".

Pichetto, el otro apuntado

El otro dirigente político mencionado con fuertes críticas por Javier Milei en la entrevista televisada fue el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto y dijo que fue la "imagen más repugnante, rastrera y miserable de la política" la que mostró en su discurso en Diputados por el veto al financiamiento universitario. El legislador señaló que "Milei cree que gana con el veto, pero pierde" y para el Presidente eso es pensar en "términos de la vieja política, en términos populistas". 

"No por nada fue el jefe de la bancada del kirchnerismo en el Senado durante bastante tiempo. Piensa en la toma de decisiones mirando las encuestas", cerró Milei.