El presidente Javier Milei publicó un fuerte mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en donde acusó de “traidores” a los exmiembros del Consejo de Asesores Teddy Karagozian y Fausto Spotorno. El primero fue desplazado ayer tras criticar el rumbo económico y el precio del dólar, mientras que el segundo dejó su cargo a principios de mes, luego de cuestionar a Luis Caputo y a Santiago Bausili por el fallido anuncio después de aprobarse la Ley Bases. 

“Origen de la traición” fue el título que eligió Milei para comenzar el breve comunicado. Si bien no dio nombres, se da un día después de la salida del empresario textil. "Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría. El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria", sostuvo el presidente.

X de Javier Milei

"Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos", finalizó el tuit el mandatario. A su vez, retuiteó un comentario del economista Darío Epstein, en donde afirmaba: "No es muy complicado. Un consejo asesor siempre tiene desacuerdos. Es lógico y es valioso que así sea. Pero no podés plantear tus disidencias en los medios. Si yo hiciera eso me quedo sin clientes en menos de 5 minutos. Cuanto nabo suelto que hay en X!".

Karagozian fue desplazado ayer por el jefe de Asesores, Demian Reidel, tras haber criticado el rumbo económico en una entrevista televisiva. “Soy de los que difieren en que no se puede pensar la Argentina como un negocio financiero, hay que entenderlo como un negocio de economía”, había dicho durante la charla en LN+. Además, planteó que no ve en el corto plazo un período de recuperación de la economía como promete la Casa Rosada a partir de algunos "brotes de crecimiento". "Hoy no subió la economía, mi capacidad de imaginación es diferente a la del Presidente, pero mi información me dice que eso no va a suceder, pero ruego estar muy equivocado”, añadió el empresario textil, quien luego hizo público su despido del Consejo.

Sportono dejó el cargo a principios de julio luego de haber apuntado contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, por la negativa reacción del mercado tras el anuncio de la segunda etapa del plan de estabilización económica oficial. En una entrevista televisiva, el economista explicó que idea original era formar parte de un consejo que asesorara, pero “no en términos coyunturales” ni “sobre lo que hacían Caputo o Bausili, “sino un consejo de asesores externos que se dedicara a ver temas como la inteligencia artificial o algún riesgo, sin ejecutar nada ni operar como funcionarios”. 

“Ni yo quería estar, ni el Gobierno estaba con tantas ganas de que yo estuviera”, opinó el miembro de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.