Milei a un año de su gestión: "El sacrificio que han hecho, les aseguro que no será en vano"
En un mensaje grabado junto a todo el gabinete, el mandatario dijo que el país ha "superado la prueba de fuego" que esta saliendo de la recesión y que "finalmente ha comenzado a crecer".
El presidente Javier Milei celebró el primer año de su mandato con un agradecimiento a los "argentinos de a pie" por el apoyo. En un mensaje grabado que fue transmitido por cadena nacional, el mandatario dijo que el país ha "superado la prueba de fuego" que la recesión terminó y que "finalmente ha comenzado a crecer".
"El sacrificio que han hecho es conmovedor. Les aseguro que no será en vano", dijo Milei acompañado por los ministros y secretarios del gabinete nacional.
En cuanto a los logros de su gestión, el Presidente afirmó que "hoy la emisión monetaria es cosa del pasado" y cargó contra "la casta" a la que dijo haberle "destapado los curros".
"Abrimos los cielos, desregulamos el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos, derogamos la ley de Góndolas, los excesos de Sadaic, habilitamos Internet satelital y aumentamos la competencia en el sector medicamentos", destacó el mandatario.
Milei anunció que "cada día esta más cerca de la salida definitiva del cepo cambiario. Con nosotros se va a terminar el año que viene y para siempre". También remarcó que su gestión logró "estabilizar la economía y evitar la catástrofe".
Entre otras cosas, el Presidente prometió una "motosierra profunda", una reforma impositiva, una reforma previsional, una verdadera reforma laboral; una reforma a las leyes de seguridad nacional, una profunda reforma penal, una reforma política, y otras tantas reformas que "el país se debe hace décadas".
Además, adelantó que se buscará implementar en materia monetaria un "esquema de competencia" para que "todos los argentinos puedan utilizar la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas".
"Esto quiere decir que desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares, o en la moneda que considere, exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá siendo en pesos", sentenció Milei.