Se recalienta la interna de Juntos por el Cambio y los diferentes sectores se disputan el liderazgo de cara a 2023. Aunque desde la coalición afirman que "falta" para oficializar los nombres de los que van a competir para llegar a la Casa Rosada, los principales candidatos miran de cerca los movimientos del expresidente Mauricio Macri, quien en los últimos días levantó el perfil.

La figura de Macri volvió a tomar impulso en el esquema opositor, lo que generó preocupación dentro de quienes tienen ambiciones presidenciales. En Juntos por el Cambio esperan que el expresidente “decida qué va a hacer” en la discusión por las candidaturas dentro del espacio.

Esta situación salió a la luz tras las declaraciones del diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, quien criticó duramente al exmandatario al afirmar que "ya no está en control" de la coalición.

A su vez, el diputado nacional de la UCR y precandidato, Facundo Manes, “jubiló” a Macri y sostuvo “tanto el expresidente como Cristina Fernández de Kirchner no nos permiten pensar en un país”.

Sin embargo, el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió con una propuesta que comprometería a los principales referentes de los principales partidos. "En Argentina tienen que jugar los titulares, no los suplentes", afirmó en relación de un posible enfrentamiento electoral entre Macri y Cristina Kirchner, dejando de lado otras candidaturas.

"En Brasil jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro, es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “Los que vienen tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.