Menem continúa en coma inducido y su situación es "muy delicada"
"Mantiene un cuadro de insuficiencia renal y cardíaca con diálisis y asistencia respiratoria mecánica siguiendo la expresa voluntad de su familia", comunicaron fuentes cercanas al ex presidente. Su hija Zulema -que hoy cumple cincuenta años- le dijo en exclusiva a Data Clave que su único deseo es estar al lado de su padre y que "si se tiene que ir, que lo haga en paz, rodeado de quienes lo amamos".
Tras haber sufrido una falla renal, el ex presidente Carlos Menem continúa en grave estado de salud y permanece en coma inducido. Por decisión de su familia, "se le sigue efectuando diálisis para compensar la disfunción en los riñones y se le mantiene la asistencia respiratoria mecánica", confirmaron fuentes del entorno.
Hace ya 16 días, Menem ingresó al Sanatorio Los Arcos con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca. En las últimas horas, el cuadro del ex mandatario se agravó producto de una falla renal y pasó la Nochebuena en coma inducido.
En diálogo con Data Clave, su hija Zulema María Eva -quien hoy cumple cincuenta años- dijo que su único deseo "es estar a su lado y que si se tiene que ir lo haga en paz y acompañado por el amor infinito que le tengo".
El ex mandatario está acompañado por su familia. "El miércoles le hicieron diálisis y durante el jueves le repitieron el procedimiento", pudo confirmar este portal.
El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba optimismo por la recuperación del senador. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.
Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.
El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras también se encontraba hospitalizado.
El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.