El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, le puso más leña al fuego a la interna del Frente de Todos y cuestionó a Alberto Fernández y nuevamente al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El legislador y militante de La Cámpora brindó un acto en Lanús en una nueva reaparición pública en tono de candidato. Nuevamente, se distanció de la mirada económico del Gobierno y cuestionó la falta de "participación" de un sector de la coalición.

En medio de la feroz interna en el Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner le envió este viernes otro mensaje al presidente Alberto Fernández: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer”.

"Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido (...) Lo que me preocupa como peronista, como militante, es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque si no la ola se hace más grande", afirmó el hijo de Cristina Fernández de Kirchner.

Y luego, planteó: "Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho. ‘No podemos por esto o por lo otro’, dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos".

Máximo Kirchner volvió a marcar diferencias con la conducción oficial en medio del viaje de Alberto Fernández a Europa. En esa gira, que cubrió desde el lugar de los hechos Data Clave, el jefe de Estado mencionó una cierta intención de postularse para la reelección en 2023. Sobre esto, Máximo, expresó: "No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo".

Pero las críticas directas estuvieron nuevamente direccionadas al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien hoy mostró ciertos roces con Sergio Massa por el pedido de la actualización en los montos para los trabajadores eximidos de pagar impuesto a las ganancias.

Guzmán se defendió en los últimos días y planteó reparos con la mirada del kirchnerismo, sumado a que reconoció que no tiene "apoyo político" íntegro dentro de la coalición. Máximo, al igual que en uno de sus últimos actos, lanzó: "Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?".

"Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad", cerró.